El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con Axios que consideraría la posibilidad de reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, aunque señaló que hasta ahora ha rechazado la oportunidad de hablar con el líder venezolano.
"Quizás lo consideraría", comentó Trump. "Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta este momento, lo he rechazado".
Aunque Maduro tiene el control operativo de la mayor parte del Gobierno en el país, Estados Unidos y numerosos países reconocen a Juan Guaidó como líder legítimo de Venezuela.
Una reunión con Maduro iría en contra de la estrategia estadounidense en Venezuela, informó Axios.
Estados Unidos ha sancionado a Maduro individualmente y el Departamento de Justicia señaló a principios de este año que lo iba a acusar a él y a más de doce de sus aliados de narcoterrorismo.
Cuando se le preguntó si lamentaba haber apoyado a Guaidó -que no había logrado tomar el control del país más de un año después de que Estados Unidos y otras naciones lo respaldaran- Trump indicó que "no particularmente", y agregó que "podría haber vivido con ello o sin ello", pero que estaba muy firmemente en contra de lo que está sucediendo en Venezuela".