menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revista 'Time' declara al 2020 como el peor año de la historia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Revista 'Time' declara al 2020 como el peor año de la historia

bulletLa portada de la publicación fue dedicada al año 2020 y la devastación que trajo consigo el COVID-19.

Redacción
09/12/2020
Portada de la revista Time
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La revista Time dedicó la portada de su edición publicada el 6 de diciembre al año 2020, al cual declaro como el peor de la historia.

"La nueva portada de Time: 2020 nos puso a prueba como ningún otro. ¿A dónde vamos después de este año horrible?", escribió el medio en su cuenta de Twitter.

En la portada se puede ver escrito en un fondo blanco el 2020, el cual es tachado con una equis grande color rojo. Abajo de esto, le acompaña una leyenda que dice "El peor año de la historia".

"Debes tener más de 100 años para recordar la devastación de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de gripe de 1918; aproximadamente 90 para tener una idea de la privación económica causada por la Gran Depresión; y estar en tus 80 para recordar la Segunda Guerra Mundial y sus horrores", comentó Stephanie Zacharek para la portada de Time.

Pero en estos momentos cada vez son menos las personas que tienen esa edad, por lo que para la mayoría en el planeta el 2020 es el peor año de todos.

"El resto de nosotros no hemos tenido entrenamiento para esto: para la recurrencia de desastres naturales que confirman cuánto hemos traicionado a la naturaleza; para una elección disputada sobre la base de la fantasía; para un virus que se originó, posiblemente, con un murciélago solo para cambiar la vida de prácticamente todos en el planeta y acabar con la vida de aproximadamente 1.5 millones de personas en todo el mundo", agregó Zacharek.

Te recomendamos:

¿Quién es Gitanjali Rao, la estudiante y científica de 15 años, nombrada Joven del Año por 'Time'?

¿Un futuro con COVID-19? Apenas la mitad de EU quiere vacunarse, según sondeo