Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por uso de sus canciones sin autorización
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por uso de sus canciones sin autorización

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por uso de sus canciones sin autorización

bulletEl equipo legal de los Stones trabaja con la organización de derechos musicales BMI para detener el empleo de su material en la campaña de reelección del mandatario norteamericano.

AP
28/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Rolling Stones amenazaron este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar acciones legales por el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo.

El equipo legal de los Stones trabaja con la organización de derechos musicales BMI para detener el empleo de su material en la campaña de reelección de Trump, según indicó el grupo en un comunicado.

“El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias”, señaló la banda. “Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”.

El grupo también se quejó durante la campaña de 2016 sobre el uso de su música en los mítines para motivar a la base conservadora de Trump.

El clásico de 1969 "You Can’t Always Get What You Want” fue un tema popular en los actos de Trump. Volvió a sonar como cierre en el reciente mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, un acto en un recinto cerrado criticado por su potencial como impulsor de contagios del nuevo coronavirus.

Otros artistas se han quejado por ver su música asociada con actos de Trump.

La familia del fallecido músico Tom Petty dijo haber enviado una orden de cese y desistimiento después de que Trump utilizara la canción “I Won't Back Down” en Tulsa.

“Trump no estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadounidenses y al sentido común”, indicó el comunicado. “Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se plantan con firmeza contra el racismo y la discriminación de cualquier clase. Tom Petty nunca habría querido que una canción suya se utilizara en una campaña de odio. A él le gustaba unir a la gente”.

El premiado músico Neil Young arremetió contra Trump en 2018 tras oír una de sus canciones empleada contra su voluntad en los actos de campaña de Trump para las elecciones de media legislatura. El músico, nacido en Canadá, criticó a Trump por emplear su sencillo de 1990 “Rockin' in the Free World” pese a advertencias previas.