Mundo

Salvo que ocurra un cataclismo, esta elección en EU ya está decidida: Hiriart

Hiriart puntualizó, entre otros factores, que frente a las conductas misóginas de Trump, el voto de género será clave en favor de Biden.

Pablo Hiriart, director general de Información Política y Social de El Financiero, aseguró este jueves que salvo que ocurra un cataclismo, la elección presidencial en Estados Unidos ya está decidida.

"Esto ya está prácticamente definido y se nota, se subraya por lo que señalabas que dijo hoy el presidente Trump, fue una declaración absolutamente desesperada", dijo Hiriart a pregunta expresa sobre 'quién va a ser el siguiente presidente de los Estados Unidos' durante su participación en EF Meet Point Virtual. Trump vs. Biden, entre el COVID-19 y el caos.

Hiriart señaló que, de acuerdo con las encuestas, el candidato demócrata, Joe Biden, va a la delantera de manera holgada frente al presidente Donald Trump, incluyendo los estados clave para las elecciones.

"Las más recientes encuestas que se dieron a conocer después del debate, y desde luego que son serias, dan a Biden el sí, por la de Fox News, cadena en la el presidente Trump se siente en casa, da por ganador a Biden por 10 puntos", refirió.

Recordó que las elecciones no solo se definen en Florida, sino que son cinco los estados clave para poder llevarse, la reelección en el caso del presidente Trump, y la elección en caso del exvicepresidente Joe Biden.

Se trata de Michigan, Pensilvania, Arizona, Florida, Wiconsin. "Tengo la impresión de que salvo que ocurra un cataclismo, esta elección ya está decidida, de los cinco estados, Biden necesitan ganar 2 para ganar la Presidencia… si pierde Florida, necesita ganar 3 y ahí los tiene", señaló.

Además, Hiriart puntualizó que frente a las conductas misóginas de Trump, el voto de género será clave en favor de Biden.

Finalmente, el también columnista de El Financiero recalcó que el republicano "está desesperado, un populista que no tiene la culpa de nada y que quiere sentar en el banquillo de los acusados a sus adversarios para poder tener alguna posibilidad de mantenerse en el poder. Está perdido".

También lee: