El nuevo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, prometió este domingo un nuevo comienzo en el seno del equipo del presidente Donald Trump, al tiempo que amenazó a los funcionarios que hablan con la prensa sin autorización.
"Voy a adoptar medidas espectaculares para detener esas filtraciones" de información, declaró Scaramucci a la cadena Fox, dos días después de su nombramiento por Trump, de quien depende directamente. "Adoptaré acciones dramáticas para detener esas filtraciones", anunció.
Scaramucci explicó lo que quería decir con "dramáticas acciones" en otro programa de noticias, prometiendo despedir a quienes hablen con los medios sin autorización.
Full transparency: I'm deleting old tweets. Past views evolved & shouldn't be a distraction. I serve @POTUS agenda & that's all that matters
— Anthony Scaramucci (@Scaramucci) 22 de julio de 2017
"Si quieren permanecer en la plantilla, tienen que dejar de filtrar", dijo en el programa Face the Nation de la CBS.
"Si sigue habiendo filtraciones, despediré a todo el mundo", añadió.
La gran limpieza forma parte sin duda de los objetivos del nuevo responsable de comunicación ya que, desde sus primeros días en la Casa Blanca, Trump está particularmente irritado por las reiteradas filtraciones de sus colaboradores que cuentan a los medios, anónimamente, las disensiones internas, los problemas de coordinación y las discusiones privadas del mandatario.
Scaramucci dirige la estrategia de comunicación del ejecutivo, mientras la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se encarga de las relaciones diarias con los medios.
"La buena noticia es que se trata de un nuevo comienzo para todo el mundo", añadió Scaramucci, un veterano de Wall Street. "Quiero tener buenas relaciones con los medios tradicionales".