El número de muertos por tiroteos en mezquitas sube a 49: comisario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El número de muertos por tiroteos en mezquitas sube a 49: comisario

COMPARTIR

···

El número de muertos por tiroteos en mezquitas sube a 49: comisario

El comisario de la policía de Nueva Zelanda, Mike Busch, informó también que un hombre ya ha sido acusado de asesinato a raíz de los ataques.

Bloomberg
14/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 2:45
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wellington, Nueva Zelanda.- El número de muertos por los tiroteos registrados este viernes en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, subió a 49, informó el comisario de la policía de Nueva Zelanda, Mike Busch.

La gran mayoría (41 personas) murieron en el ataque y un hombre ya ha sido acusado de asesinato a raíz de los ataques.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, había dicho más temprano que al menos 40 habían fallecido y condenó el ataque.

"Esto no es lo que somos. Este acto no fue un reflejo de quiénes somos como nación”, dijo Ardern. "Tomará tiempo sanar y esta noche nuestros pensamientos y nuestras oraciones deben estar con los afectados", agregó.

Ardern calificó los tiroteos masivos como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

Agregó que ninguno de los sospechosos estaba en las listas de vigilancia por terrorismo.

El comisario señaló más temprano que cuatro personas están bajo custodia en relación a este caso: tres hombres y una mujer, aunque no reveló sus identidades.

De acuerdo con CNN, en una publicación en redes sociales justo antes del ataque, una cuenta, que se cree pertenece a uno de los atacantes, publicó un enlace a un manifiesto de 87 páginas lleno de ideas y explicaciones antiinmigrantes Y antimusulmanas. El manifiesto no fue firmado.

La policía también levantó el cierre en la escuela de Christchurch.

"Nos gustaría tranquilizar a los miembros del público de que hay una gran presencia policial en la ciudad y que la seguridad de la comunidad es nuestra prioridad", según anunció en sus redes sociales.

El testigo Len Peneha dice que vio a un hombre vestido de negro entrar en la mezquita Masjid Al Noor y luego escuchó decenas de disparos, seguidos por gente que huía de la mezquita aterrorizada.

Dice que también vio al hombre armado huir antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Peneha dice que fue a la mezquita para tratar de ayudar: "Vi personas muertas en todas partes".

Al respecto, las policías de Los Ángeles, Nueva York y Minneapolis anunciaron que revisarán la seguridad en las mezquitas de estas ciudades luego de los ataques de Nueva Zelanda.

"No se sabe de amenazas creíbles para nuestras mezquitas en Minneapolis, pero estaremos enviando patrullas adicionales", dijo la fuerza policial de Minneapolis.

Mientras que la policía de Los Ángeles dijo que está realizando acciones de seguridad similares.

"Estamos enviando patrullas adicionales alrededor de las mezquitas", indicó en un comunicado.