BUENOS AIRES.- El sacerdote católico argentino, Eduardo Lorenzo, acusado de abusos sexuales a varios menores, se suicidó en la ciudad de La Plata, confirmaron autoridades eclesiásticas.
Víctor Manuel Fernández, arzobispo de esa localidad al sur de Buenos Aires, lamentó el deceso del prelado.
"Ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimientos, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito", expresó el religioso en un comunicado.
"Acompañamos con la plegaria a sus familiares, amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote. Más allá de que no se había concluido un juicio por las acusaciones presentadas, también oramos por quienes puedan haberse sentido ofendidos o afectados por él", dijo el arzobispo platense.
Lorenzo decidió quitarse la vida tras conocer la decisión de un juzgado de hacer lugar a su pedido de detención por la Fiscalía.
El cura había negado los abusos. "Yo no soy un pedófilo", se defendió hace una semana ante una consulta del diario La Nación. "Estoy demolido, estoy en un momento de mi vida espantoso", agregó.
El sacerdote fue capellán penitenciario y fue párroco de distintas iglesias en Buenos Aires. Las denuncias de abusos sexuales fueron de al menos cinco adolescentes.