Mundo

Sectores menos educados son la base de Trump

Sondeos indican que Trump aventaja por mucho a sus rivales republicanos, Ted Cruz y John Kasich, debido al gran apoyo que tiene entre los estadounidenses menos educados, cercano al 40 por ciento, contrario al escaso apoyo entre los graduados universitarios y los que han completado estudios posdoctorales. 

WASHINGTON.- El magnate Donald Trump dijo estar confiado en que tendrá los delegados suficientes para convertirse en el candidato presidencial republicano, incluso si pierde las primarias del próximo martes en Wisconsin.

En una entrevista al programa de televisión "Fox News Sunday", reconoció que la semana pasada no fue la mejor de la campaña, ya que pasó gran parte de ella defendiéndose por comentarios que hizo previamente sobre el aborto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las armas nucleares de Japón y Corea del Sur.

Trump aventaja por mucho a sus rivales republicanos, Ted Cruz y John Kasich, debido al gran apoyo que tiene entre los estadounidenses menos educados, cercano al 40 por ciento, contrario al escaso apoyo entre los graduados universitarios y los que han completado estudios posdoctorales, según sondeos realizados por Edison Research a la agencia The Associated Press (AP) y cadenas de televisión.

SIEMPRE ES MEJOR GANAR

El empresario dijo que siempre es mejor ganar y que quisiera terminar en primer sitio en Wisconsin. Sin embargo, admitió que podría ser derrotado por sus rivales Cruz o Kasich, pero que eso no importará al final: "Creo que llegaré allí de todos modos", dijo en alusión a la nominación del partido.

La contienda republicana se ha visto caracterizada por un esfuerzo persistente por parte de los rivales de Trump y en el partido para llevar la lucha por la nominación presidencial a la convención partidaria de julio, en Cleveland, Ohio.

En medio de versiones de que el establishment republicano trata de bloquear al favorito Trump, el presidente del partido, Reince Priebus, dijo que el proceso de nominación será "claro, abierto y transparente".

El mes de abril puede ser decisivo para la campaña electoral en Estados Unidos,con primarias como las del próximo martes en Wisconsin y la del día 19 en Nueva York que pondrán a prueba a los candidatos hasta ahora punteros, Donald Trump entre los republicanos y Hillary Clinton en la contienda demócrata.

En el bando demócrata, crece la lucha entre Clinton y Bernie Sanders, pero no se compara con la hostilidad que caracteriza la contienda republicana.

También lee: