menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seremos juzgados por la forma en que resolvamos la cascada de crisis de esta era: Biden

COMPARTIR

···
menu-trigger

Seremos juzgados por la forma en que resolvamos la cascada de crisis de esta era: Biden

bulletEste es un momento de prueba para EU frente al mundo, 'hemos enfrentado un ataque contra la democracia, el virus creciente, el aguijón del racismo, una crisis climática', dijo Biden.

Redacción
20/01/2021
Actualización 20/01/2021 - 11:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este miércoles que ante las crisis que afectan esta era, serán juzgados como nación por la forma en que resuelvan las circunstancias sociopolíticas.

"Este es un momento de prueba, hemos enfrentado un ataque contra la democracia, el virus creciente, el aguijón del racismo, una crisis climática (...) El papel de Estados Unidos en el mundo, tenemos que salir adelante, requiere audacia porque hay tanto por hacer, esto es cierto, le prometo que seremos juzgados por la forma en que resolvamos la cascada de crisis de esta era", afirmó durante su primer discurso como presidente estadounidense en el Capitolio.

"Estaremos a la atura de las circunstancias, esa es la pregunta", agregó Biden.

El presidente dijo que confía en que la nación hará frente a estos importantes retos, "y cuando lo hagamos, escribiremos el próximo gran capítulo en la historia de Estados Unidos, una historia que puede sonar como una canción que significa mucho para mi, y es el himno".

El demócrata concluyo prometiendo que no importando qué, siempre será franco, "voy a defender la Constitución, nuestra democracia, a Estados Unidos".

Biden juramentó esta mañana como el 46 presidente de Estados Unidos en un Capitolio resguardado por 25 mil soldados, luego del asalto que el edificio emblemático de EU sufrió el 6 de enero por parte de simpatizantes pro-Trump.

El nuevo mandatario empezará su gobierno revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud, y el alto al muro en la frontera con México.

En tanto, Kamala Harris hizo historia esta mañana al tomar protesta como vicepresidenta de Estados Unidos, la primera mujer en la historia de ese país que ocupa el puesto.