Mundo

Soldados de EU realizarán cuarentena por ébola en Alemania

Cuatro cuarteles militares están siendo acondicionados para el periodo de cuarentena en Baumholder, donde residen habitualmente unos cuatro mil soldados; sólo se espera que el gobierno alemán apruebe la estadía de los soldados que atendieron la contingencia en África occidental.

BERLÍN. Los soldados de Estados Unidos que estuvieron de misión en la zona de África occidental en alerta por ébola deberán estar en cuarentena en las próximas tres semanas antes de volver a su país, y uno de los lugares para ello será Alemania.

De acuerdo al portal de Der Spiegel, los soldados deberán permanecer en la base militar Baumholder en Renania-Palatinado, al suroeste de Alemania.

El vocero del ejército en Baumholder, Wayne Marotto, dijo que el "área de control y supervisión" está preparada para 178 soldados en cuanto el gobierno alemán otorgue su aprobación.

Cuatro cuarteles militares están siendo acondicionados para el periodo de cuarentena en Baumholder, donde residen habitualmente unos cuatro mil soldados estadounidenses.

En el período de aislamiento, los soldados recibirán chequeo médico dos veces al día.

No obstante, "un contagio de los soldados parece ser poco probable", pues la mayoría de los soldados estadunidenses han trabajado en tareas técnicas de construcción en los países africanos, sin contacto directo con enfermos de ébola, aclaró Marotto.

En el caso de que un soldado tenga más de 38 grados de fiebre será enviado inmediatamente al hospital militar estadounidense de Landstuhl (Alemania) con las medidas de protección máximas, explica Der Spiegel.

Otras zonas especiales de cuarentena, además de la alemana de Baumholder, serán las de Vicenza en Italia y cinco lugares más de Estados Unidos.

Un médico italiano que trabajaba para una ONG en Sierra Leona fue infectado de ébola y fue enviado en avión militar a un hospital de Roma. Es el primer caso de ébola que vive el país.

Los países más afectados por el ébola son Liberia, Guinea y Sierra Leona, donde crecen las cifras de enfermos.

En Mali están bajo cuarentena 23 miembros de la misión de la ONU (MINUSMA).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 15 mil 300 personas se han contagiado de la enfermedad, de las cuales más de cinco mil 400 han muerto.

También lee: