¿Te acuerdas del misterioso monolito de metal que fue descubierto en el desierto de Utah, Estados Unidos, la semana pasada? Pues te tenemos noticias: desapareció.
El sábado, la Oficina de Administración de Tierras informó en un comunicado que el objeto, que había sido encontrado por funcionarios estatales de vida silvestre mientras realizaban una misión rutinaria en helicóptero, ya no se encuentra donde había sido localizado.
"Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el 'monolito', ha sido eliminada de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) por una parte desconocida", dijo dicha dependencia a través de sus redes sociales.
"El BLM no eliminó la estructura que se considera propiedad privada. No investigamos delitos que involucran propiedad privada que son manejados por la oficina del alguacil local. La estructura ha recibido atención internacional y nacional y recibimos informes de que una persona o grupo la retiró la noche del 27 de noviembre", continúa el comunicado.
El objeto, que se estima mide entre 3 y 3.6 metros de altura y está hecho de algún tipo de metal, fue encontrado plantado en el suelo, escondido en una cala de roca roja.