TEHERÁN.- El gobierno iraní "ha demostrado que no retrocede" ni cederá ante Estados Unidos, declaró el presidente iraní Hasan Rohaní.
"Si Estados Unidos quiere cometer otro crimen debe saber que recibirá una respuesta aún más firme", dijo en un consejo de ministros. "Pero si son cuidadosos no harán nada más", agregó. En clara referencia al asesinado del general Qassem Soleiman
Advirtió de que su ataque con misiles es sólo el inicio de su venganza.
El gobierno de Irak llamó a Teherán y Washington a no convertir su país en su campo de batalla.
Mientras dos cohetes "katyusha" impactaron en la Zona Verde de Bagdad, un área protegida y fuertemente amurallada, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, entre otras delegaciones diplomáticas. El operativo, atribuido a la milicia proiraní de Hezbollá, no causó muertos ni heridos, solo daños materiales.
Reunidos en Estambul, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, dijeron que la muerte de Soleimani "socavó la seguridad" en la región.
Llamaron a reducir la tensión en Irak. Ambos mandatarios han mostrado "su preocupación por el incremento de las tensiones" en la zona.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que si Irán ataca a su país recibirá un "golpe rotundo". Agencias