Mundo

Terrorismo ataca sociedad occidental porque nos ven en crisis, aseguran

De acuerdo con Jaime Mayor Oreja, exministro del interior en España y exdiputado del Parlamento Europeo, los grupos yihaditas han puesto su objetivo en las sociedades occidentales porque saben que viven una fuerte crisis de valores y la barbarie es el reflejo de cómo nos ven.

Para Jaime Mayor Oreja, exministro del interior en España, los grupos yihaditas han puesto su objetivo en las sociedades occidentales porque saben que viven una fuerte crisis de valores y la barbarie es el reflejo de cómo nos ven.

En entrevista para EL FINANCIERO, al término de la conferencia titulada "Terrorismo yihadista" en la Ciudad de México, el también exdiputado del Parlamento Europeo explicó que los recientes ataques en París el 13 de noviembre, "son la confirmación de la profundidad, de la gravedad de la crisis que vivimos. Yo siempre coloco una ecuación: a más sociedad occidental, menos terrorismo yihadista, y también a menos sociedad occidental, más terrorismo yihadista. Ellos atacan porque creen que estamos más felices y en ese terreno, la barbarie es un parámetro de cómo nos ven ellos, y hoy nos ven en crisis".

"(La solución) es diagnosticando correctamente la crisis que padecemos. Tenemos que entender cómo corregimos esta socialización de la nada, porque creemos tan poco y en tan pocas cosas. Esa es la gran cuestión que tenemos delante de nosotros. Es una crisis que no es política solamente, ni económica solamente, es una crisis que está en el corazón de nuestra civilización y que está en las personas y en el tipo de sociedad que hemos consumido. Hay una crisis de desafecto hacia los problemas de los demás", aseguró el político español.

Finalmente, Mayor Oreja comentó que él siempre ha dicho que "las victimas siempre tienen razón" y por ello considera que Francia acierta cuando dice que ha declarado la guerra, ya que prefiere los gobiernos que asumen que estamos en una guerra, que los gobiernos que miran para otro lado.

"Francia en mi opinión merece el apoyo de todos, como víctimas, pero también porque tiene el coraje de hacer frente a un problema de estas características".

También lee: