Cualquier persona que camine a menos de 1.80 metros de otra en un parque o plaza pública de Toronto, Canadá, será multado hasta con cinco mil dólares canadienses -tres mil 536 dólares estadounidenses-, informaron este jueves autoridades de esa ciudad.
El alcalde John Tory dijo que se le ha advertido en reiteradas veces a la ciudadanía que debe ponerse fin a la desobediencia deliberada en medio de la pandemia del coronavirus.
"Hay vidas en riesgo. Tomaremos medidas más estrictas con la esperanza de que los pocos que no las entienden, o fingen que no las entienden, se apeguen al programa", aseveró Tory.
El funcionario señaló que los problemas de distanciamiento se registran actualmente en parques y espacios públicos. Precisó que las personas que no viven juntas necesitan estar distanciadas. Las personas de una misma familia están exentas de la medida.
El alcalde indicó que, si este problema acontece también en aceras u otros sitios, lo atenderá posteriormente. Las nuevas directrices permanecerán vigentes por los próximos 30 días.
Tory dijo que no quiere que Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, se convierta en Nueva York, que ha sido el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos.
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, Canadá cuenta con nueve mil cinco casos confirmados del patógeno y 105 fallecidos a causa de este.