El Poder Judicial venezolano expresó este jueves su respaldo y reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela, y denunció que en el país se está "gestando un golpe de Estado".
El presidente del Tribunal Supremo de Justica (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que en Venezuela "somos víctimas de un ataque furtivo y despiadado del imperio norteamericano".
Tras reconocer a Maduro como presidente legítimo, desconoció "la usurpación del cargo con el grave propósito de burlar la voluntad del pueblo", un día después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente encargado del país.
Moreno invitó a la AN "a que deponga la actitud de desacato para lograr un entendimiento sano y amplio (… ) aquí estamos, es tiempo de la fraternidad y el respeto", aseguró.
Más temprano este jueves, el alto mando militar de Venezuela ratificó su apoyo al mandatario Maduro, a quien reconoció como el presidente legítimo, dijo Vladimir Padrino, ministro de Defensa.