Rush Limbaugh, conductor de radio conservador que popularizó el término 'feminazi' para descalificar al movimiento feminista, recibió la máxima condecoración civil que entrega el Gobierno de Estados Unidos: la Medalla Presidencial de la Libertad.
En su discurso del Estado de la Unión, Donald Trump reconoció al locutor, quien actualmente padece de cáncer, y lo calificó como un verdadero "ganador".
"Aquí esta noche hay un hombre especial, alguien querido por millones de estadounidenses, que acaba de recibir un diagnóstico avanzado de cáncer en la Etapa 4", dijo el mandatario, de acuerdo con CNN.
"Esto no es una buena noticia, pero lo que es una buena noticia es que es el mejor luchador y ganador que jamás haya conocido".
Limbaugh, que es un opositor del aborto y de las políticas liberales, recibió el galardón de manos de la primera dama Melania Trump, para después recibir una ovación por parte de los presentes.
El locutor popularizó el término 'feminazi' desde principios de los 90's, en su programa de radio The Rush Limbaugh Show , para referirse de manera peyorativa a las mujeres que luchan por sus derechos, como, por ejemplo, el aborto.
En enero de 2017, cuando cientos de miles de mujeres marcharon un día después de que Trump asumió el cargo como presidente, Limbaugh se refirió en su programa de radio a la manifestación como "marcha feminazi desquiciada", de acuerdo con su portal personal de internet.