La Casa Blanca informó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quedará por "unos días" en un hospital militar por recomendación médica tras diagnóstico de COVID-19.
La tarde de este viernes, Trump llegó en helicóptero desde la Casa Blanca al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
Trump dio a conocer el jueves en la noche que fue diagnosticado positivo a COVID-19 junto con su esposa, Melania.
"Esta noche, Melania Trump y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", escribió el mandatario en Twitter.
La Casa Blanca dice que la visita es como medida de precaución y que Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.
Horas antes, la Casa Blanca dijo que Trump continuaba "fatigado" y que le inyectaron un coctel experimental de anticuerpos contra el coronavirus, el cual ha causado la muerte de más de 205 mil personas tan solo en Estados Unidos y se ha propagado a las más altas esferas del Gobierno.
"Quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Me siento muy bien, pero nos aseguraremos de que todo salga bien. Así que muchas gracias", dijo en un video publicado en Twitter antes de partir.
Te recomendamos:
Trump recibe 'cóctel experimental' de anticuerpos contra COVID-19, dice médico