menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pide acabar con terrorismo doméstico tras tiroteo en El Paso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump pide acabar con terrorismo doméstico tras tiroteo en El Paso

bulletEl presidente de Estados Unidos añadió que el tiroteo en Texas y Ohio fueron nefastos y son crímenes contra toda la humanidad.

Redacción
05/08/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes al FBI investigar y acabar con los crímenes de odio y terrorismo doméstico.

Condenó “el odio racista” del atacante de El Paso y aseveró que todos los estadounidenses “deben condenar el racismo, los prejuicios y el supremacismo blanco”.

"Hemos pedido al FBI que identifique todos los recursos que necesiten para investigar y acabar con crímenes de odio y terrorismo doméstico (local)", dijo el mandatario en un discurso televisado al país.

El sábado, un joven armado mató a 22 personas en un Walmart de El Paso, Texas, en lo que las autoridades calificaron como un crimen de odio con presuntas motivaciones racistas. Apenas 13 horas después, otro hombre mató a tiros a nueve personas en el centro de Dayton, Ohio. En los ataques también hubo decenas de heridos.

Trump agregó que los tiroteos masivos en Texas y Ohio fueron “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

“Son la enfermedad mental y el odio los que halan el gatillo, no la pistola”, declaró Trump.

Trump insinuó este lunes que propondría una ley de control de armas vinculada con las medidas que él desea para controlar la inmigración, pero no dio detalles.

El fin de semana, el mandatario trató de asegurar a los estadounidenses que estaba lidiando con el problema y defendió su administración ante las críticas sobre el tema de las armas.

"Hemos hecho mucho más que la mayoría de las administraciones", dijo, sin dar más detalles. "Realmente hemos hecho mucho. Pero quizás haya que hacer más".

Con información de AP y Reuters