Turquía ataca a los kurdos y desoye los amagos de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turquía ataca a los kurdos y desoye los amagos de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turquía ataca a los kurdos y desoye los amagos de EU

bulletEl vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, dijo que Turquía tenía la intención de combatir a los combatientes kurdos sirios a través de su frontera con Siria.

Por agencias
09/10/2019
Fuat Oktay, vicepresidente de Turquía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, aseguró que su país no cederá ante las amenazas de Estados Unidos sobre sus planes para Siria, de que acabaría con la economía turca si avasalla territorio sirio, y señaló que las fuerzas armadas estarían listas para atacar zonas kurdas, tras los primeros bombardeos contra las líneas de abastecimientos de los grupos armados.

Oktay dijo que Turquía tenía la intención de combatir a los combatientes kurdos sirios a través de su frontera con Siria y de crear una zona que permitiera a Turquía reasentar a los refugiados sirios allí.

“En lo que respecta a la seguridad de Turquía, nosotros determinamos nuestro propio camino, pero fijamos nuestros propios límites”, agregó.

En tanto, el ministerio de Defensa de Turquía anunció que ha terminado los preparativos para su ofensiva en el norte de Siria contra las milicias kurdo sirias PYG/YPG, al tiempo que insistió en que las fuerzas armadas turcas “nunca tolerarán la creación de un corredor del terrorismo a lo largo de la frontera”.

“La creación de una zona segura/corredor de la paz es necesario para dar una vida segura a los sirios, y contribuye a la paz y estabilidad en nuestra región”, señala un mensaje del Ministerio en la red social Twitter.

“Entrar en Siria es fácil, pero salir será muy difícil y doloroso”, dijo Saruhan Oluc, portavoz de una organización kurda

Las emisoras de noticias locales informan de que el refuerzo de las tropas con tanques y carros blindados a lo largo de la frontera con Siria .

Ante los reclamos de haber abandonado a los kurdos a sus suerte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el 13 de noviembre recibirá a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la Casa Blanca.

“Él (Erdogan) va a venir como invitado el 13 de noviembre”, dijo en Twitter el mandatario.