Las autoridades turcas iniciaron este lunes una investigación luego de que un sospechoso arrestado por espionaje internacional y relacionado con el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, fue encontrado colgado en su celda.
La Fiscalía General de Estambul indicó que el hombre, de nombre Zaki Ym Hassan "fue encontrado colgado en la puerta de su celda en la prisión de Silivi, en el oeste de Estambul, cuando los guardias llegaron para darle la comida".
De acuerdo con reportes de la agencia Anadolu y el sitio web turco Hurriyet Daily News, las autoridades iniciaron una investigación, mientras que el instituto forense de Estambul realizó la autopsia correspondiente.
El detenido bajo custodia, era uno de las dos arrestados hace unos días bajo sospecha de espiar para a Emiratos Árabes Unidos en el marco de una investigación vinculada a la muerte del periodista, ocurrida en octubre del año pasado.
Los arrestos fueron realizados en la ciudad de Estambul y fueron remitidos a los tribunales por cargos de espionaje político y militar; mientras que la Fiscalía de Estambul realizaba una investigación sobre el deceso, que habría sido atribuida a agentes sauditas.
Según Harriyet Daily News, "los funcionarios de Emiratos Árabes Unidos no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre la muerte y no hay (hasta el momento) ninguna declaración oficial luego del anuncio de Turquía sobre los arrestos".
De acuerdo con reportes de prensa, los restos del periodista saudí, Jamal Khashoggi, fueron encontrados en el jardín de la residencia del cónsul general en Estambul, poco después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció que fue asesinado en un acto planificado.