Mundo

UE prolonga sanciones económicas contra Rusia hasta 31 de enero de 2017

La Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones a los sectores financieros, de defensa y energía de Rusia en julio de 2014 por el apoyo de Moscú a los rebeldes separatistas del este de Ucrania.

BRUSELAS.- La Unión Europea amplió las sanciones económicas contra Rusia hasta fines de enero del próximo año, una decisión ampliamente esperada después de que líderes del bloque pidieran más avances en la pacificación del este de Ucrania.

"Tras evaluar la aplicación de los acuerdos de Minsk, el Consejo decidió renovar las sanciones por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2017", dijo el Consejo Europeo en referencia al acuerdo de paz firmado en la capital de Bielorrusia.

La UE y Estados Unidos impusieron sanciones a los sectores financieros, de defensa y energía de Rusia en julio de 2014 por el apoyo de Moscú a los rebeldes separatistas del este de Ucrania.

Moscú impuso en venganza una prohibición a las exportaciones agrícolas de la UE y niega cualquier apoyo directo para los rebeldes.

La UE está dividida sobre cómo poner fin a la disputa con Moscú y algunos países como Eslovaquia dicen que la actual política de sanciones es insostenible.

Sin embargo, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, dijo en Twitter que "las sanciones continúan hasta que los acuerdos de Minsk se apliquen plenamente".

La guerra en Ucrania ha dejado más de 9 mil muertos desde abril de 2014 y la OTAN advirtió la semana pasada que un alto al fuego, controlado internacionalmente, era escasamente respetado

También lee: