Una persona que vive en la misma residencia en el Vaticano que el papa Francisco dio positivo a COVID-19, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al pontífice.
El Vaticano explicó este sábado que el residente del Domus Sanctae Marthae se encuentra aislado, lo mismo que todas las personas que tuvieron contacto directo con él.
El hotel sirve de residencia para sacerdotes que se desempeñan en el Vaticano además de clérigos y legos visitantes. El papa Francisco, elegido en 2013, optó por vivir allí en lugar del Palacio Apostólico porque señaló que quería estar rodeado de gente común.
El hotel tiene un comedor y una capilla donde el Papa celebra la misa todas las mañanas.
El Vaticano ha reforzado sus medidas contra la pandemia al resurgir el brote en Italia. Se requiere el uso del cubreboca en el interior y el exterior, pero el papa Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.
A los 83 años, y con parte de un pulmón removido cuando tenía poco más de 20 años, el jefe de Estado del Vaticano está dentro del grupo considerado de riesgo si contrae el virus SARS-CoV-2.
La semana pasada, la Santa Sede confirmó un brote de 11 casos en la Guardia Suiza, el pequeño ejército de jóvenes suizos que revistan como guardias ceremoniales en las misas papales, vigilan los portones y protegen al pontífice.