Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston halló que el consumo de vitamina D reduce las posibilidades de padecer infecciones graves por COVID-19, además de mitigar síntomas asociados con confusión, pérdida de conocimiento y dificultad para respirar.
"Evaluamos más de 190 mil muestras de sangre de pacientes de todas las etnias y edades infectados con COVID-19 en los 50 estados de Estados Unidos. Observamos que, cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, menor era su riesgo de infectarse con el coronavirus", señaló al respecto Michael Holick, endocrinólogo y profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica Molecular en el campus médico de dicha institución.
"Esta intervención simple y económica de tomar vitamina D puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de infección por este virus mortal", continuó.
La vitamina D se encuentra principalmente en salmón, trucha, huevo duro, cerdo, jugo de naranja y cereales fortificados.