'Vuelvan a los países de los que vinieron': Trump a legisladoras demócratas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Vuelvan a los países de los que vinieron': Trump a legisladoras demócratas

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Vuelvan a los países de los que vinieron': Trump a legisladoras demócratas

bulletLos mensajes publicados vía Twitter por el presidente de EU parecen estar dirigidos a los Representantes Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley.

Bloomberg / Ros Krasny
14/07/2019
Donald Trump, presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Congresistas demócratas acusaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser racista y divisivo después de sugerir a cuatro legisladoras progresistas de dicho partido, encabezadas por Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, que deberían regresar a los "lugares quebrados e infestados de delitos de los que vinieron".

Los comentarios, hechos en un hilo de tres tuits este domingo parecen estar dirigidos a los Representantes Ocasio-Cortez de Nueva York, Rashida Tlaib de Michigan, Ilhan Omar de Minnesota y Ayanna Pressley de Massachusetts. "El Escuadrón", como se conoce al cuarteto, se ha involucrado en una disputa entre partidos con la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Trump dijo que los legisladores "originalmente vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa" y deberían regresar y ayudar a arreglar los países y "luego regresar y mostrarnos cómo se hace".

Sus comentarios se producen cuando los funcionarios de inmigración de EU se preparan para realizar redadas en aproximadamente diez ciudades.

En respuesta, Nancy Pelosi llamó a los tuits "comentarios xenófobos destinados a dividir a nuestra nación", y el Representante demócrata Ben Ray Lujan de Nuevo México denunció al mandatario por hacer comentarios "racistas de un presidente racista".

Ocasio-Cortez publicó en Twitter que Trump estaba "enojado" porque no "cree en una América" ​​donde mujeres como las del Escuadrón son elegidas para el Congreso.