Mundo

¿Y la 'sana distancia'? Japoneses 'atascan' salas de cine en estreno de película

Cerca de 3.4 millones de personas, es decir, casi el 3% de la población del país 'del sol naciente' abarrotaron los complejos por el estreno de 'Demon Slayer'

Puede que los cines en Estados Unidos y Europa mantengan cerradas sus puertas debido a la pandemia, pero las taquillas en Japón acaban de registrar un éxito.

Más de 3.4 millones de personas, o casi 3 por ciento de la población total de Japón, ignoraron el riesgo de contagio de COVID-19 para acudir al estreno de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Infinite Train, una película animada basada en una serie de cómics muy popular, durante el fin de semana.

La película recaudó 4 mil 620 millones de yenes (o 44 millones de dólares) en los tres días, según anunció el distribuidor de la película. La cifra fulminó las estimaciones y duplicó con diferencia el récord anterior de Frozen 2.

Los cines estuvieron cerrados durante el estado de emergencia del país a principios de este año, y el público está volviendo a las salas lentamente. Japón registra varios cientos de nuevos casos de COVID-19 al día, pero la cifra dista significativamente de las decenas de miles que se informan en Estados Unidos y muchos países europeos.

El cómic, que cuenta la historia de un niño que se convierte en un luchador de demonios en Japón a principios de la década de los noventa, ha vendido más de 100 millones de ejemplares durante su publicación, de 2016 a 2020. Una serie animada de televisión se estrenó en 2019.

La cotización de Toho, el distribuidor de la película y operador de la segunda mayor cadena de cines de Japón, alcanzó un máximo de un año el lunes, mientras que Edia, que fabrica artículos de promoción basados en la serie, se apreció 13 por ciento.


"20 mil millones de yenes se están convirtiendo en un objetivo realista para Demon Slayer" en la taquilla, escribió Shinnosuke Takeuchi, analista de Jefferies Japan Ltd., en un comentario con fecha de 19 de octubre.

Incluso el principal portavoz del Gobierno, el secretario jefe del gabinete Katsunobu Kato, elogió la película en su conferencia de prensa diaria el martes.

"En medio de la pandemia, la taquilla ha contribuido en gran medida a la industria del cine", comentó Kato a los medios de comunicación, y agregó que había visto algunas partes de la serie de televisión recientemente.

"Trato de mantenerme al día sobre lo que interesa a la gente, particularmente los jóvenes.Yo mismo he leído todo Attack on Titan", otro éxito comercial de 100 millones, dijo.

Sobre el cine en tiempos de la pandemia, te invitamos a leer:

También lee: