Nacional

12 sicarios fueron abatidos en Tamaulipas tras enfrentamiento armado

Por la noche, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron a cinco presuntos criminales con quienes se enfrentaron Reynosa, confirmó la dependencia.

NUEVO LAREDO.- 12 sicarios fueron ejecutados este martes en Tamaulipas, tras dos enfrentamientos armados mantenidos con elementos de las fuerzas de seguridad pública.

Por la noche, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron a cinco presuntos criminales con quienes se enfrentaron Reynosa, confirmó la dependencia.

Explicó que los presuntos delincuentes habían atacado a policías locales y luego balearon las instalaciones militares del 16 Regimiento de Caballería Motorizado.

La Sedena dijo en un comunicado que, a las 20:50 horas, elementos de la Policía Estatal acudieron a resguardarse en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado.

Detalló que los policías locales habían sufrido una agresión por parte de miembros de la delincuencia organizada y dos de ellos resultaron con heridas por disparo de arma de fuego.

Posteriormente, dijo la Sedena, los presuntos agresores dispararon sus arma contra las instalaciones militares, en la parte de la Unidad Habitacional Militar, y huyeron del lugar. Las citadas instalaciones no registraron daños, dijo el instituto armado.

Abundó que, ante estos hechos, soldados del Ejército Mexicano activaron de inmediato la "Fuerza de Reacción" a fin de ubicar a los responsables, realizando reconocimientos en las inmediaciones del lugar.

Agregó que, en inmediaciones de las instalaciones militares, en la colonia Buenavista, ubicaron tres vehículos en los que viajaban los presuntos agresores quienes, al notar la presencia de los efectivos castrenses les dispararon sus armas de fuego.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada 'Tropa del Infierno', perteneciente a un grupo delictivo que opera en la zona, registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Más tarde, al hotel donde pernoctan los policías, llegaron familias, entre ellos mujeres y niños, para protestar por los supuestos abusos de los policías, amenazando con quemar vehículos que se encontraban en los alrededores del lugar.

Apenas la semana pasada, los policías estatales fueron emboscados por el mismo grupo delincuencial, cuando realizaban vigilancia en un retén de seguridad y, posteriormente, cuando trasladaban a los heridos a un hospital, el resultado fueron tres elementos heridos.

Dos días después, el 23 de agosto, delincuentes atacaron el hotel donde se hospedan los efectivos policiales, matando a uno e hiriendo a dos más.

Advertising
Advertising