Un juez de control vinculó a proceso a Fabián Solís Vega, “El Peralvillo” o “Fabián” de la Ronda 88 --quien era considerado como uno de los 10 delincuentes más buscados en la Ciudad de México--, por asociación delictuosa.
En lo que fue la continuación de la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención de Solís Vega, ocurrida el 6 de abril pasado en Acapulco, Guerrero; y le dictaron la prisión preventiva justificada.
Asimismo, el juzgador estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que Solís Vega estará preso en el Reclusorio Preventivo Oriente de la capital.
Fabián Solís Vega fue detenido en Acapulco, Guerrero, durante una diligencia de cumplimento de orden de captura, la cual fue coordinada entre personal militar, Fiscalía y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Las investigaciones lo señalan como probable participante en la comisión de los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, robo, narcomenudeo e invasión de predios, entre otros.
Por ello, era considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y por tanto uno de los 10 delincuentes más buscados en la capital del país.
Sus zonas de operación eran principalmente las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con centro de operación de las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo.
Cabe destacar que, en seguimiento a la detención de Solís Vega, las autoridades capitalinas implementaron un operativo de cateo, donde detuvieron a Juan Andrés Solís Vega, hermano de Fabián o “El Peralvillo”.
La Fiscalía capitalina dijo que la diligencia se realizó en una unidad habitacional ubicada en Calzada de la Ronda, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc
Dijo que a este sujeto le aseguraron una bolsa grande con presunta marihuana; 428 dosis de una sustancia que podría ser cocaína; siete del mismo alcaloide, pero en piedra; y 10 de sustancia conocida como cristal; así como 19 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres.
La situación jurídica de Juan Andrés Solís Vega está por definirse en las próximas horas.