Nacional

INE perfila quitar en definitiva candidatura a Raúl Morón, de Morena, para Michoacán

De acuerdo con la última encuesta realizada por EL FINANCIERO, Morón lidera las preferencias para la elección a gobernador de la entidad.

Morón es abanderado de la alianza entre Morena y PT (Cuartoscuro)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votará este martes un proyecto que propone, de nueva cuenta, cancelar el registro a Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán.

De acuerdo con el documento, el proyecto propone que se sancione “con la pérdida del derecho de ser registrado o, en su caso, si ya están hecho el registro, con la cancelación como candidato al cargo de Gubernatura, correspondiente al Proceso Electoral Local 2020-2021″ a Morón.

Este acuerdo deberá ser votado por los miembros del Consejo General del órgano electoral, que sesiona este martes a las 18:00 horas.

El viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE analizar de nuevo la sanción impuesta al abanderado de la alianza Morena-PT.

El órgano revocó parcialmente la resolución, ordenando realizar “una interpretación conforme del artículo 229, párrafo 3, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a fin de que la sanción se pueda individualizar debidamente”.

El INE había determinado cancelar la candidatura al abanderado morenista debido a que no comprobó en tiempo y forma sus gastos de precampaña. No obstante, el Tribunal electoral argumentó que Morón finalmente sí los presentó, aunque de manera extemporánea.

En Michoacán se renovarán el Ejecutivo estatal, las presidencias municipales y la Cámara de Diputados local, así como 12 diputaciones federales.


También lee: