VERACRUZ.- El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que las denuncias en su contra interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como la investigación que abrió la Fiscalía General de la República en su contra, son muestras de persecución política.
Recientemente se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso dos denuncias en contra del panista relacionadas con su gestión frente al ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón.
Ante ello Yunes Linares señaló que la las acusaciones no tienen fundamento y que son únicamente reciclaje de otras denuncias que ya habían sido desechadas por la FGR anteriormente.
Dijo que todo se trata de estrategias para afectar a él y a sus dos hijos, uno de los cuales es candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.
“No es casual que la denuncia de la UIF se ‘filtre’ en plena campaña electoral y que -aunque yo no participo en actividades políticas- la misma sea la punta de lanza en una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público”, sentenció.
Agregó que esta dispuesto a ponerse a disposición de la Fiscalía en caso de ser requerido, sin embargo enfatizó en que durante su paso por el ISSSTE no se cometió ninguna irregularidad.
Cabe destacar que Yunes Linares ha tenido, en el pasado, fuertes desencuentros con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Es totalmente reprobable que órganos del Estado Mexicano se usen para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o peor aún, para vaciar odios. Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias”, añadió.