La Policía de Investigación (PDI) capitalina ejecutó una orden de aprehensión por narcomenudeo contra un hombre que es sospechoso de la desaparición de tres empleados de Sanborns Plaza Parque Lindavista, registrada el 29 de noviembre de 2019.
Autoridades ofrecieron el año pasado una recompensa de millón y medio de pesos a quien proporcione información para la localización de Leonel Báez Martínez, Ángel Gerardo Ramírez y Jesús Armando Reyes Escobar.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que cumplimentó una orden en contra de Iván N, alias “El Che-Ché”, quien fue ingresado hace unos días en el Reclusorio Norte por delitos contra la salud.
De acuerdo con las investigaciones, podría estar relacionado con la desaparición de las tres víctimas, cuyo paradero se desconoce desde 2019.
Previo a su detención por narcomenudeo, los detectives supieron que este sujeto residía en la capital de Querétaro y eventualmente viajaba a Ciudad de México para visitar a familiares y amigos.
Sin embargo, “El Che-Ché” fue detenido en flagrancia en posesión de narcóticos para su venta en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Su detención forma parte de los trabajos de inteligencia de agentes de la PDI adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en seguimiento a la indagatoria por la desaparición de los trabajadores de Sanborns.
Iván “N” tiene antecedentes por presunto homicidio calificado, delito por el que ingresó en el Reclusorio Sur en 2012, pero obtuvo su libertad.
Está relacionado en indagatorias de mayo de 2007 y noviembre de 2012, por los delitos de lesiones dolosas y “pérdida de la vida por otras causas”, respectivamente.