El arquitecto Francisco González Pulido fue el responsable de diseñar el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La administración federal mexicana lo contrató debido a su destaca experiencia en la edificación de este tipo de estructuras. ‘Sólo él cumplía con los requisitos’, expresó el gobierno.
Su obra se destaca por dar a cada pieza un sentido funcional en estructura y diseño. Su especialidad son los rascacielos de 400 metros de altura, estadios deportivos y centros autopuertarios.
‘‘Para mí, el buen diseño se trata de exponer la esencia de las cosas’', expresa González Pulido sobre la arquitectura, las formas y las funciones en una obra.
González Pulido es licenciado en arquitectura por el Tecnológico de Monterrey, además, posee una Maestría en Tecnologías de Construcción y Administración de Proyectos, en la Escuela de Diseño de Harvard.
Desde hace poco más de 20 años fundó y dirige el despacho arquitectónico FGP Atelier, en Chicago. La filosofía del proyecto es construir con base en la lógica, la colaboración multidisciplinaria y la investigación científica, para diseñar espacios activos y redes urbanas que respondan a una atmósfera y contexto tecnológico.
FGP Atelier ha estado a cargo de proyectos como:
-El primer aeropuerto de drones de carga en Dubái.
- Plan maestro en Texas, con base en principios de prefabricación de vivienda a bajo costo.
- Proyecto de usos mixtos en Sinaloa.
- Estadio de béisbol de los Diablos Rojos, en la Ciudad de México.
- Ampliación de las terminales del aeropuerto de Chicago.
- El puerto aéreo de Colonia, Alemania.
- Aeropuerto de Bangkok.
El arquitecto mexicano tiene más pasiones además de la arquitectura. Le gusta el post rock, las guitarras eléctricas, las motocicletas y salir a correr.
#snowRunner ‘running is a limitless place for the mind’ pic.twitter.com/AT0owfLWRF
— FGP Atelier / Francisco Gonzalez Pulido (@FGPAtelier) February 14, 2021