El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que de no pacificar a México, no se podrá acreditar históricamente su Gobierno.
“Vamos a seguir avanzando hasta pacificar el país, es un desafío, responsabilidad y convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro Gobierno”, dijo en la ‘mañanera’.
Al ser cuestionado sobre la postura de la actual administración ante los asesinatos a 68 defensores de los derechos humanos y 43 periodistas, el mandatario aseguró que se ha avanzado bastante en el combate a la violencia.
En ese sentido, afirmó que hay una disminución del 25 por ciento en delitos del fuero federal.
El lunes, el Gobierno informó que los asesinatos a activistas y periodistas durante la actual gestión alcanzó un punto crítico a finales de mayo y en los primeros días de junio, cuando tres activistas fueron asesinados a tiros en distintos incidentes en el lapso de un mes.
La Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que más de mil 478 activistas y periodistas han recibido protección por parte del gobierno, sin embargo, nueve de los asesinados estaban en ese programa de protección.
*Con información de AP.