Si necesitas un duplicado de tu certificado de educación básica, ya sea de primaria o secundaria, es muy fácil realizar este trámite y lo mejor es que lo puedes hacer en línea. Si no sabes cómo, aquí te explicamos paso por paso.
El primer paso será ingresar al Sistema de Información de Certificados de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la siguiente página web: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/
Ahí deberás ingresar tu folio de la SEP, el cual consta de 32 caracteres y está localizado bajo el código de barras en la parte inferior izquierda del documento.
Para continuar con el trámite es muy importante que tengas a la mano los siguientes documentos en original y copia: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), boleta de calificaciones, solicitud del trámite de Revalidación de Estudios, comprobante de pago y antecedentes escolares.
Para solicitar asistencia en la consulta, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte a la Mesa de Ayuda de la Administración Federal de Servicios Educativos desde la Ciudad de México al número 36017171 o por el correo electrónico :mesadeayudasiieweb@aefcm.gob.mx.
Este duplicado se puede solicitar siempre y cuando hayas acreditado y concluido los estudios de dicho nivel en las escuelas de la Ciudad de México.
En caso de haber realizado tu educación básica en otro estado del país también puedes solicitar el trámite en la Ciudad de México, pero el tiempo de respuesta dependerá de que el estado en donde concluiste tus estudios valide tus antecedentes académicos, realice la expedición y envió del documento electrónico para su entrega.