El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó octubre con una buena noticia: un récord histórico para la generación de empleos formales en México.
Y es que el mandatario reveló que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México ya recuperó casi todos los puestos de trabajo perdidos por la pandemia.
Les comparto la siguiente información que me envía Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre la recuperación del empleo: https://t.co/UOSbUihjRD. Me informa que tuvimos el mejor mes de septiembre en creación de empleos en la historia del IMSS. pic.twitter.com/UVHHfNCoSX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 1, 2021
Al 30 de septiembre, el IMSS tenía como afiliados 20 millones 594 mil 919 puestos de trabajo.
“Esto implica que solo faltan 18 mil 617 puestos de trabajo” formales para recuperar los que había antes de la pandemia, según el documento que le fue compartido por Zoé Robledo, director del instituto.
Datos del IMSS muestran que en septiembre se agregaron 174 mil 96 empleos formales, lo que representa un récord para el noveno mes del año.
La marca más cercana a esta fue la que se registró en septiembre de 2016, cuando se agregaron 160 mil 175 empleos formales.