Nacional

‘Cuando la naturaleza retoma su lugar’: muestran imágenes de inundación en NAICM

Una foto donde se muestra al territorio lleno de agua después de una lluvia causó controversia en redes sociales.

‘’¿Recuerdan cuando se dijo que el Aeropuerto de Texcoco estaba construido sobre un lago? Así está después de un aguacero en el valle de Mexico. La naturaleza retoma su territorio'', dijo un diputado federal. (Twitter: @MeyerFalcon).

Una vez más se crea polémica sobre el aeropuerto de Texcoco. Todo comenzó cuando Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, compartió en Twitter una foto aérea del territorio donde la administración de Enrique Peña Nieto había comenzado a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La foto se acompañó del texto ‘Cuando la naturaleza retoma su lugar’. Los cibernautas comenzaron a decir que este mensaje apoyaba totalmente a la administración de Andrés Manuel López Obrador, además de sacar a flote la decisión de construir en Santa Lucía el aeropuerto.

El debate central de hace algunos años volvió a tener lugar en redes: ¿cuál es el mejor sitio para el nuevo aeropuerto, Texcoco o Santa Lucía? En octubre del 2018 el gobierno de AMLO llevó a cabo una consulta popular para que los ciudadanos tomaran la decisión.

Participaron más de un millón de mexicanos y ganó Santa Lucía, con 69.95 por ciento a su favor.

Otra persona que apoyo la frase ‘Cuando la naturaleza retoma su lugar’ fue Miguel Torruco Garza, diputa federal.

En su post de Twitter añadió ‘’¿Recuerdan cuando se dijo que el Aeropuerto de Texcoco estaba construido sobre un lago? Así está después de un aguacero en el valle de México. La naturaleza retoma su territorio’'.

Pero por ejemplo, poner en operación el aeropuerto de Santa Lucía saldría más caro que el aeropuerto que actualmente se construye en Texcoco, de acuerdo con una evaluación preliminar realizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Ascensión Medina, presidente de CICM, indicó que el presupuesto original del proyecto en Texcoco era de 120 mil millones de pesos, pero ahora se estima en 300 mil millones pesos al concluirse la obra.


También lee: