Diego Fernández de Cevallos, conocido también como ‘Jefe Diego’, respondió este martes a las críticas hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje compartido en Twitter, el excandidato a la silla presidencial expuso que el líder de la Cuarta Transformación agrede a la UNAM porque lo reprobaron.
“Cuando Tartufo agrede a la UNAM, me recuerda al loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre; y todo porque lo reprobaron en Economía y en Ciencias Sociales”, dijo.
Cuando Tartufo agrede a la UNAM, me recuerda al loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre; y todo porque lo reprobaron en Economía y en Ciencias Sociales.
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) October 26, 2021
En días recientes, López Obrador abiertamente ha lanzado ataques en contra de la institución educativa. En dichas declaraciones considera que “se derechizó” en el periodo neoliberal.
En la ‘mañanera’ de este martes, el titular del Ejecutivo retó a Gabriel Quadri, luego de que el político asegurara que asistiría a una manifestación en contra del mandatario por sus señalamientos a la UNAM.
“Están diciendo: bueno, nos ofende el presidente, vamos a marchar en contra del presidente. Yo diría ojalá lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”, dijo en la ‘mañanera’.
A esta serie de declaraciones se suma que, de acuerdo con el titular del Ejecutivo, aseguró que la UNAM había perdido “su esencia” y se convirtió en individualista.
López Obrador, la UNAM no es tuya, respétala: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia en 2018, envió un mensaje en el que exige al actual mandatario respetar a la universidad.
“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías. La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, escribió en sus redes sociales.