El coordinador parlamentario del grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que la discusión, votación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 se adelantará para el 12 o 13 de noviembre, y no se dejará hasta el 15 como marca el límite en la Constitución.
“La posición de Morena es que el dictamen pase al pleno desde el día martes 9 por la tarde y que el mismo martes 9 se esté discutiendo y se estén presentando los posicionamientos de los partidos.
“Luego, se propone que el miércoles 10 sea la discusión en lo general y la votación; y que tengamos jueves 11 y viernes 12 para las reservas que presenten los grupos parlamentarios y su votación en lo particular”, indicó.
Consideró que los trabajos ya van bien y avanzados.
“Seguramente esta semana se terminan los parlamentos abiertos. Cada una de las comisiones está elaborando también la opinión con relación a los sectores que están involucrados en el presupuesto y cada uno de los ramos”, abundó.
Estimó que “el 12 lo tendríamos, a más tardar, es la propuesta de la coalición, que la integra Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo. Se concluiría el 12, porque el sábado es 13; aunque, de ser necesario, trabajaríamos el 13 y conforme a lo que establece la ley, el día 15 tiene que estar el Presupuesto”.