El Senado actuará “sin precipitaciones” en la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
Entrevistado en Tijuana, donde asistió a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila como gobernadora de Baja California, el legislador zacatecano declaró que la Cámara de Diputados es Cámara de origen, por lo que el Senado, “por pulcritud constitucional”, esperará que los diputados agoten su deliberación, su discusión y, en su caso, su aprobación.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que el Senado actuará con responsabilidad y prudencia como cámara revisora.
“Le decimos al pueblo de México que vamos a actuar con mucha serenidad y prudencia, en el análisis de la ley eléctrica, que es la reina de todas las discusiones que tendremos al final de este año”, dijo.
El senador Monreal reiteró que la discusión de la reforma a constitucional en materia eléctrica comenzará en San Lázaro una vez que sea aprobado el Paquete Presupuestal 2022, el cual se aprobará entre el 12 y el 13 de noviembre.
Por otro lado, Monreal reconoció que existen problemas de inseguridad en algunos lugares del país, pero confió en que, con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, que tienen consistencia constitucional para actuar en materia de seguridad pública, pronto se logrará la paz social.