Saltillo, Coah.- Al menos cuatro de los seis agentes heridos durante el enfrentamiento registrado la tarde del martes en Hidalgo, al norte de Coahuila, fueron trasladados a un hospital privado en Saltillo; su pronóstico de salud es reservado.
A la 1:00 de la mañana de este miércoles, dos ambulancias de la Secretaría de Salud estatal arribaron al hospital privado con dos agentes, custodiadas por un dispositivo de seguridad.
Un segundo traslado, con otros dos policías heridos, se registró cerca de las 3:00 horas, y desde entonces el exterior del hospital permanece resguardado por fuerzas del estado.
”Se enfrentaron, demostraron que hay una policía comprometida; tuvimos una baja, tuvimos un policía caído en cumplimiento definitivo de su deber, pero demostraron su valentía, y de nueva cuenta no entraron a Coahuila y terminaron otra vez regresándose a su lugar de origen”, dijo esta mañana el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
De mayo a la fecha, agentes destacamentados en un filtro de seguridad ubicado en la carretera federal número 2, donde convergen los estados de Coahuila Nuevo León y Tamaulipas, han sido atacados por grupos delincuenciales. Hasta ahora los cinco ataques han dejado como saldo un agente del estado sin vida, diez más heridos y 11 civiles armados abatidos.