Nacional

Sánchez Cordero dice que sufrió machismo cuando estuvo al frente de Gobernación

La senadora destaca cuando colaboradores cercanos le sugirieron no aceptar la presidencia del Senado “por no tener experiencia”.

Olga Sánchez Cordero dijo que una mujer “hasta en las más altas posiciones” sufre acoso y machismo y que su trabajo es desvalorizado. (Cuartoscuro)

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reveló que durante su gestión como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sufrió machismo, y que su trabajo fue minado por algunos miembros del gabinete.

“Mucha gente cercana al presidente desvalorizó mi trabajo, a pesar de que yo me esmeraba por cumplir con la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles”, dijo durante su participación en un foro sobre violencia y acoso en el trabajo de la Organización Internacional del Trabajo.

Aseguró que una mujer “hasta en las más altas posiciones” sufre acoso y desvalorización de su trabajo.

También tildó de “machismo” la ocasión en que sus más cercanos colaboradores le sugirieron que no aceptara la presidencia del Senado “porque no tenía la experiencia”.

“Estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos. Pareciera que esa desvalorización era como demostrar la superioridad y la alimentación de ese patriarcado y de ese machismo”, dijo.

Agregó que llegar a un cargo de alto nivel no es tarea sencilla: “Ustedes pueden pensar que llegando a las más altas esferas de poder todo es sencillo, y no, es mucho muy complicado, es a codazos”.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre la ha tratado con “respeto y consideración”, además de que otros miembros cercanos al mandatario fueron “generosos, amables y corteses”, como el canciller.

Previo a concluir su participación, la ministra en retiro aseguró que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo “siguen siendo un problema”, por lo que revertir esa acción es “una misión vital en nuestros tiempos”.

También lee: