Nacional

El PAN exigirá a Segob frenar uso doloso de las fiscalías

Marko Cortés informa que se pondrán en la mesa salud, pobreza y generación de empleos.

PAN Marko Cortés, presidente nacional del PAN (Especial)

En su reunión de hoy con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigirá que se detenga el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores.

Acudirá al encuentro acompañado por la secretaria general del partido, Cecilia Patrón, de los coordinadores parlamentarios de Diputados y Senadores, Jorge Romero Herrera y Julen Rementería, respectivamente, junto con la representación de alcaldes y gobernadores, y con el presidente de la Comisión Política del partido.

Refirió que dialogarán “sin complacencia alguna”, sin claudicar a su visión y como la primera fuerza política de oposición del país, van a un diálogo respetuoso, franco y claro, para escuchar y ser escuchados.

“Un diálogo con apertura que busca el entendimiento y los acuerdos, porque México nos necesita a todos para salir adelante. Los mexicanos exigen resultados y con la participación de todos los sectores de la sociedad los podemos lograr”, sostuvo.

De acuerdo con Cortés, Acción Nacional va al encuentro con el gobierno para exponer todo lo que consideran necesario para corregir el rumbo de México, para la necesaria generación de empleos, para combatir la creciente pobreza, para el fortalecimiento del sistema de salud, para hablar sobre el incremento en la inseguridad, sobre la necesidad de impulsar las energías limpias.

“Para que se respete y fortalezca la soberanía estatal y la autonomía municipal; para que se haga valer el Estado de derecho, para dejar nuestra firme exigencia de que pare el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores, para reclamar el respeto a la autonomía de las instituciones y de los procesos democráticos”, subrayó.

Señaló que dialogar no es una concesión, sino una obligación de quien gobierna y el PAN, desde el inicio de esta administración, hizo el llamado a tener este encuentro.

Celebró que después de tres años finalmente lo aceptaron, “nosotros acudiremos con altura de miras, con responsabilidad democrática y de cara a la nación; el diálogo no estará exento de discrepancias y controversias; sin embargo, estamos obligados a intentarlo todo por el bien superior que es México”, agregó.

También lee: