Con el objetivo de incrementar la penetración del seguro en la población, renovar la base de agentes y dar oportunidades laborales a jóvenes mexicanos que estén interesados en el ramo, la firma Kinsu se suma a las Insurtech que operan en el país.
Matias Gordillo, CEO de la plataforma de origen mexicano, externó que en una primera etapa brindarán pólizas enfocadas a hogar, salud, vida y automóviles, pero en un futuro contemplan agregar distintos tipos de seguros, incluídos los especializados en negocios.
Dentro del país, buscan expandirse a Guadalajara, Monterrey y Mérida; a nivel mundial proyectan llegar a Colombia, Estados Unidos y Europa.
Parte de su estrategia de arranque es atender dos problemáticas que ven en el mercado asegurador actual: orientar a las personas en la adopción de una póliza, ya que ven que sí hay cultura de la protección en el país; así como disminuir la edad en los agentes vendedores y que sean nativos digitales.
“Nosotros como objetivo buscamos tener 15 mil Kinsurer registrados (agentes de seguros), que el 100 por ciento esté transaccionado y que esté metiendo por lo menos 80 pólizas al año, pero como objetivo bien claro es que queremos que para 2024 o 2025 haya 30 mil nuevos agentes de seguros profesionales en México”, detalló el CEO de Kinsu.
Agostina luzzi, CSO de la Insurtech, agregó que cualquier persona que esté interesada en generar un ingreso extra se puede inscribir a la plataforma, se capacite y si tiene interés en seguir su profesión como agente de seguros le dan un acompañamiento para lograrlo.
Para ello, un requisito es haber terminado el bachillerato. “Entonces un poco lo que vamos hacer es alianzas con distintos organismos que permitan terminar el bachillerato en un mes y después meterlos en el sistema y darles una salida profesional’', añadió Matias Gordillo.
Si bien no hay diferencia entre contratar un seguro con ellos o directamente con las firmas con las que trabajan (Mapfre, Ana Seguros y Quálitas), llamó a “mover la economía” ayudando a una persona a generar ingresos.
“Creemos que es importante que se mejore la cultura del seguro. No venimos a pelear con los agentes o las Insurtech, solo queremos llegar a donde no se ha logrado con los servicios que ofrecemos”. concluyó el CEO de Kinsu.