El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las denuncias de acoso contra Pedro Salmerón y Félix Salgado son utilizadas por conservadores con propósitos politiqueros para afectar a su administración.
Cuestionado sobre el posicionamiento de muchas mujeres que afirman que si denuncian casos de violencia y acoso son acusadas de ser parte de una estrategia para desacreditar los movimientos, el mandatario prometió que no habrá represalias para las denunciantes y que si alguien es víctima de una amenaza, de inmediato se daría a conocer en la conferencia matutina.
“Todos los afectados en estos casos, compañeras, mujeres, deben acudir a presentar denuncia porque ya no hay represalias. No es como en las administraciones pasadas. Hay libertad para hacerlo”, dijo este lunes en Palacio Nacional.
Sin embargo, López Obrador insistió en no utilizar “casos que ameritan ser tratados con mucha responsabilidad con propósitos politiqueros”.
“Ayer, el Reforma, el periódico de los conservadores, un periódico sin ética, saca un gran despliegue sobre el historiador Pedro Salmerón y su familia. Se meten con sus familiares, sin duda no solo para afectarnos a nosotros, sino por cuestiones ideológicas. Les molesta el historiador por sus posturas, por eso ya no está de maestro en el ITAM”, reclamó.
"Es obvio que el conservadurismo, con la hipocresía que lo caracteriza, siempre utiliza estos casos para llevar agua a su molino", comentó @lopezobrador_ sobre los casos de Pedro Salmerón y Félix Salgado Macedonio. pic.twitter.com/USNRASQc4w
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 24, 2022
Asimismo, el presidente llamó a ver los casos son objetividad, sin “hacer juicios sumarios, ni linchamientos políticos”. Pidió a las víctimas presentar pruebas y a las Fiscalías informar sobre el desarrollo de las investigaciones.
“Es obvio que el conservadurismo, con la hipocresía que les caracteriza, siempre utilizan estos casos para llevar agua a su molino. Son especialistas en eso. La doctrina del conservadurismo, de la derecha, es la hipocresía”, señaló.