Nacional

Capturan a presuntos feminicidas de Yulizsa Ramírez y Nohemí Medina

En el domicilio de las dos personas sospechosas se halló suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen contra la pareja lésbica, según la Fiscalía de Chihuahua.

La Fiscalía General de Chihuahua detuvo a los presuntos responsables del doble feminicidio de Yulizsa Ramírez y Nohemí Medina, pareja y madres de tres hijos.

Se trata de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control por feminicidio agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el 15 de enero Nohemí y Tania fueron contactadas y abordadas por Jaqueline Isela y David R. Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio en el poblado de San Isidro, en Ciudad Juárez.

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas la mañana del 16 de enero.

Según la Fiscalía estatal, en el domicilio de los sospechosos se encontró suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida.

Durante la audiencia, un juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.

Asimismo, se solicitó que las audiencias ante los tribunales se efectúen de manera pública, para la total transparencia de la procuración de la justicia.

La Fiscalía estatal aseguró que se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio de las indagatorias se llevaron a cabo bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

Piden justicia para Yulizsa Ramírez y Nohemí Medina

El comité de la Diversidad Sexual en Chihuahua exigió al gobierno de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, así como a la Fiscalía, que se esclarezca el doble feminicidio, y consideró que su brutalidad parece haber sido un crimen de odio.

Al llamado para detener la lesbofobia se han sumado organizaciones como Jóvenes por una Salud Integral AC y la Red de Madres Lesbianas en México.

“Damos nuestro más sentido pésame a las familias de ambas mujeres, deseando pronta resignación para sus dos hijas e hijo. Extendemos nuestra sororidad, condolencias y apoyo a las familias afectadas. #VivasNosQueremos #LesbofobiaEsFeminicidio”, indicó la red.

También lee: