En respuesta a la alta demanda de personas que solicitan su incapacidad porque se contagiaron de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó que desde su plataforma se pueda obtener el documento, para evitar que las y los trabajadores se formen por horas en sus clínicas.
¿Necesitas incapacidad del #IMSS por #COVID19? 😷
— IMSS (@Tu_IMSS) August 13, 2021
Así puedes tramitarla EN LÍNEA: https://t.co/r2XkcfgjDq#PermisoCOVID19 pic.twitter.com/GJo98a3fUN
Al mismo tiempo, las personas pueden solicitar el pago de su incapacidad sin salir de casa, te contamos los detalles de esta medida:
- Debes registrarte en el escritorio virtual del IMSS. Puedes hacerlo a través de esta página web https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal
- Ubica el botón ‘Datos de vigencia’, dirígete a ‘Acciones’ y registra tu CLABE.
- Proporciona tu dirección de correo electrónico y un número de contacto.
- Proporciona la información personal que te solicitan.
- Debes adjuntar un estado de cuenta bancario.
- Firma de forma digital un acuse de recibo.
Hace algunas semanas a través de un video, Zoé Robledo explicó que la incapacidad por COVID es de hasta siete días para quienes presentan síntomas y de cinco para los asintomáticos con prueba positiva.
Además, el IMSS detalló que el permiso COVID-19 Versión 3.0 se obtiene respondiendo un cuestionario de síntomas, además, se comparte historial de vacunación y padecimientos preexistentes. Todo esto en la página web https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la app IMSS Digital.