Nacional

¡Vuela, vuela!: Estudia tu bachillerato en el extranjero, te decimos cómo

Distintas organizaciones pueden darte una beca para realizar tus estudios en el país que siempre soñaste.

¿Deseas realizar tus estudios de bachillerato en el extranjero pero no sabes por dónde empezar a buscar o cuáles son las opciones que tienes? Aquí te decimos qué alternativas hay para solicitar un intercambio.

Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solamente tiene programas para estudiantes de licenciatura, hay distintas organizaciones no gubernamentales que te dan la oportunidad de realizar tus estudios de preparatoria en el extranjero o te ofrecen opciones como cursos de verano o aprendizaje de idiomas.

Los próximos intercambios, según la plataforma de AFS, están programados para julio y septiembre de este año y debes contar con al menos 15 años cumplidos y no ser mayor de 18 años para realizar tu solicitud de estudios en el extranjero. Además, piden poseer la madurez para adaptarte a los valores y costumbres del país al que viajes.

También debes contar con promedio de ocho, además de tener cartas de referencia que confirmen tus aptitudes, carácter y salud.

Nueva Zelanda, Eslovaquia, Canadá, Alemania, India, Bélgica, Brasil, China, Francia y Japón son algunas de las opciones de países a los cuales puedes viajar a realizar tu estancia de bachillerato, pero no son los únicos, ya que puedes encontrar otros lugares que se adapten a lo que desees estudiar.

Algunos programas de intercambios tienen un costo que deberás cubrir para realizar tus estudios en el extranjero, esta aportación puede cubrir algunos aspectos de tu viaje como el vuelo y gastos médicos en caso de que los necesites.


El costo del intercambio puede variar de acuerdo con el país al que viajes, la duración del mismo (semestral o anual) y la escuela en la que cursarás el bachillerato, por lo que es importante que revises detalladamente cada programa y elijas el que mejor se adapte a tus posibilidades.

No olvides que deberás sacar tu pasaporte y una visa de estudiante para que puedas ingresar al país en el que deseas realizar tu estancia estudiantil y ahora sí, ¡mucho éxito!


También lee: