Tras los incidentes de violencia registrados el sábado pasado en el estadio Corregidora durante el partido de Atlas contra Gallos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro emitió este martes una ficha de búsqueda para 14 personas contra quienes se giraron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.
A través de un comunicado, la Fiscalía solicitó de la colaboración de la ciudadanía para que toda aquella persona que cuente con información que abone a la detención de los 14 sujetos, la comunique y proporcione de manera anónima al número telefónico 442 238 7622.
Además, la instancia de justicia informó que una mujer acudió ante la Policía de Investigación del Delito para presentar a su hijo quien cuenta con una orden de aprehensión vigente, con lo que actualmente suman ya 14 detenidos por los hechos.
Se solicita a la ciudadanía su colaboración, para que de contar con información que abone a la detención de estos 14 sujetos, se comunique y proporcione la información de manera anónima al número 442 238 7622 o los que aparecen en la imagen.
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 9, 2022
Ver más: https://t.co/ZE7v7ygxAE pic.twitter.com/wzANBkjlkA
La riña suscitada en el Estadio Corregidora de Querétaro durante el partido entre los Gallos de Querétaro y el Atlas el sábado 5 de marzo, dejó un saldo hasta el momento de 26 heridos, 28 órdenes de aprehensión y 14 personas detenidas.
Además de los detenidos, se han implementado sanciones al club de los Gallos de Querétaro:
- Durante un año se jugarán a puerta cerrada todos los partidos de Gallos, independientemente de la sede, incluyendo a los equipos femenil y de fuerzas básicas.
- El club deberá pagar una sanción económica de 1 millón 500 mil pesos.
- El club de animación no podrá asistir a los juegos durante 3 años como local y un año como visitante.
- Adolfo Ríos, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor quedan vetados como directiva por cinco años sin posibilidad de ejercer alguna actividad.
- Los culpables por la agresión serán vetados de por vida.