Nacional

Morena no se rinde con reforma eléctrica; agotará diálogo ‘hasta el último segundo’ con el PRI

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que agotará mediante el diálogo con el tricolor la última posibilidad.

Seguiremos insistiendo que la Patria es primero y con ello el bienestar de 46 millones de familias, dijo el morenista Ignacio Mier. (Cuartoscuro)

A pesar del acuerdo interno en el PRI de votar en contra la reforma eléctrica, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aclaró que insistirá hasta “agotar el diálogo” para un acuerdo con el partido tricolor.

Al conocer el anuncio del máximo órgano priista, el diputado difundió que “respecto a la resolución del Consejo Político Nacional del PRI sobre la reforma eléctrica, vamos a esperar”.

“Reitero mi compromiso de agotar mediante el diálogo la última posibilidad, hasta el último segundo. A esta iniciativa aún le faltan horas para poder ver la luz”, estimó.

Recalcó que “seguiremos insistiendo que la Patria es primero y con ello el bienestar de 46 millones de familias, 3.5 millones de comercios y pequeñas empresas, 5 millones de campesinos y 1,300 sistemas operadores de agua”.

El legislador poblano informó que, a unas horas de iniciar este lunes por la mañana la reunión de las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aún se están “afinando los últimos detalles del predictamen sobre la reforma eléctrica”.

Más temprano, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instruyó y “mandató” a sus legisladores federales a votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En reunión del Consejo Político Nacional (CPN), el partido determinó que “respalda a su bancada en el Congreso de la Unión, por lo que mandató a las y los legisladores federales de este instituto político a votar en contra de la Reforma Eléctrica enviada por el gobierno”.

El resolutivo estableció que “no vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”.

También lee: