Nacional

Cambio de colores: Carlos Aysa, el diputado priista rebelde, se une la bancada de Morena

Durante su cónclave en un hotel de Viaducto, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, presentó a Carlos Aysa como su nuevo integrante.

El diputado federal por el estado de Campeche, Carlos Aysa Damas, aseguró que votará a favor de la reforma eléctrica. (Facebook Carlos Miguel Aysa Damas)

Carlos Aysa, quien hasta el miércoles pasado era uno de los diputados del PRI, fue presentado, la noche de este sábado, como nuevo integrante de la bancada del Grupo Parlamentario de Morena.

Durante su acuartelamiento en un hotel de Viaducto, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, presentó al exdiputado priista, quien se rebeló contra la indicación del tricolor de votar en contra de la propuesta de reforma eléctrica, luego de que a media semana el joven legislador anunciara su voto a favor.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Emmanuel Reyes Carmona difundió que Carlos Aysa se convertía en el legislador 203 de la bancada oficialista.

Carlos Miguel Aysa Damas se convirtió en el primer diputado federal del PRI en rebeldía, por lo que fue considerado por el dirigente de ese partido, Alejandro Moreno, como “traidor” por anunciar que votará a favor bajo el argumento de estar convencido de que es lo mejor para el país.

Por otra parte, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, señaló que Aysa Damas es un diputado valiente, congruente y honesto.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI... he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, dijo Aysa.

Aysa Damas es hijo de Carlos Miguel Aysa, quien fue el gobernador sustituto de Campeche, cuando Alejandro Moreno dejó ese cargo para tomar la dirigencia del PRI.

Al terminar su mandato como interino, y tras perder las elecciones de renovación de gubernatura ante Layda Sansores, de Morena, Carlos Miguel Aysa fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en República Dominicana, propuesta que la oposición ha adelantado que intentará revertir.

También lee: