Nacional

Opositores visten la máscara de la traición: Óscar Cantón Zetina

En el debate de la reforma la oposición es la servidumbre política de los grandes consorcios internacionales, expuso el diputado.

La oposición que votará en contra de la reforma eléctrica hoy usa la máscara de la traición, acusó el diputado de Morena Óscar Cantón Zetina en el debate de este domingo en la Cámara baja.

“Tenemos que decir que los conservadores han dejado las máscaras ya en sus curules de la simulación, la mentira, la hipocresía, la farsa, la corrupción, ya les quedaron chicas, y ahora se ponen la de mayor exposición que es la máscara de la traición a México, la más perversa, la más malvada, la más condenable por el pueblo de México”, expresó esta tarde.

Advirtió a los diputados opositores que si hoy votan en contra de la iniciativa “solamente serán unos meses en los que el pueblo pondrá en este recinto (la cámara de Diputados) a verdaderos patriotas para darle al país progreso”.

Más programas sociales si se aprueba la reforma eléctrica

Si no le damos a las empresas privadas subsidios por 490 mil mdp al año, y los utilizamos en otras tareas del gobierno, tendremos el doble de los programas sociales vigentes para discapacitados, tercera edad y jóvenes sembrando el futuro, entre otros programas sociales, expuso el diputado Óscar Cantón cuando fue cuestionado en el debate de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

El morenista respondió al cuestionamiento del diputado Ismael Brito sobre qué se haría con dichos recursos que se destinan a privados extranjeros.

“Ese dinero ahora solo beneficia a unos cuantos”, manifestó el morenista Cantón Zetina.

Aquí está sin embargo la servidumbre política de los grandes consorcios internacionales, añadió, “están presurosos en reconocer que peligran sus migajas, porque no son ustedes los dueños de la corrupción, ustedes son los sirvientes, ustedes son los poquiteros, ustedes son los que no valen la pena”.

Añadió que son ilusos quienes dicen que la reforma no pasará porque ya pasó la reforma eléctrica.

Invitó a los ponentes a entender el sentimiento del pueblo, algo que, consideró, “jamás tendrá la derecha podrida”.

Advertising
Advertising